Martes, 30 Abril 2024
Lunes, 14 Agosto 2023 11:59

AMLO evade mencionar a Salinas Pliego pero le manda indirecta por libros de texto: “hay un jerarca de mentalidad conservadora”

Escrito por
AMLO evade mencionar a Salinas Pliego pero le manda indirecta por libros de texto: “hay un jerarca de mentalidad conservadora” Especial

 

Luego de la polémica generada por los contenidos de libros de texto gratuitos donde líderes de opinión y especialistas han cuestionado la metodología de su elaboración así como la violación a los amparos para que especialistas participaran en la arquitectura de contenidos de los citados libros, llamando así al surgimiento de la voz crítica del empresario Ricardo Salinas Pliego, el primer mandatario envió una indirecta al también dueño de televisión azteca.

 

Desde palacio nacional y sin mencionar explícitamente su nombre, el tabasqueño criticó al empresario por sus criticas sobre los libros de texto gratuitos de la SEP, los cuales Salinas Pliego ha calificado como “comunistas”.

 

En este contexto AMLO se refirió como “jerarca” de mentalidad conservadora y retrógrada al empresario, enviando así una indirecta por presuntamente querer dejar sin libros a los estudiantes de México, pese a que la demanda del empresario y las críticas se enfocan en contenidos específicos que hacen alusiones a la división y al ataque a las libertades económicas por lo que el primer mandatario apuntó que el empresario “no ha leído ni leerá los libros”:

 

“Esto de los libros de texto: hay una persona que no voy a mencionar, pero jerarca, que dice ‘no he leído ni voy a leer los libros de texto, pero estoy en contra porque son comunistas’. Oye, primo hermano, es una mentalidad muy retrógrada, muy conservadora, pero qué culpa tienen los niños, los estudiantes. Además, ¿cómo un ministro deshonesto va a dejar sin libros, o quiere dejar sin libros, porque todavía está por verse, a los niños, a los estudiantes, ¿qué opinan de esto los padres y madres de familia?”, finalizó el mandatario.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com