El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador evadió responder sobre el motivo de la hospitalización del Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero en el hospital John Hopkins ubicado en Baltimore, Estados Unidos pese a sus críticas anteriores donde señalaba a los funcionarios de otras administraciones y otros partidos por no utilizar los servicios públicos del ISSSTE o el IMSS para ser intervenidos.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño acusó una campaña de desinformación respecto a la salud del Fiscal Gertz Manero al tiempo de acusar a quienes lo habían dado ‘por muerto’.
En este sentido y tras abordar el tema, un reportero cuestionó al mandatario federal por la hospitalización en Estados Unidos y no en un hospital público:
“¿Hay alguna razón por la que el fiscal se haya atendido en los Estados Unidos y no en México, particularmente en una institución pública como usted señala los servidores públicos deberían de hacer?”, cuestionó el reportero en la conferencia matutina.
“No sé, este, ese es un asunto que él decide, yo lo que le deseo es que se recupere, lo necesitamos, está ayudando, está en recuperación”, respondió el tabasqueño evadiendo el cuestionamiento.
Redacción