Aunque ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al denominado “fraude patriótico” de 1986 en Chihuahua, donde se acusa al PRI de haberse “robado” la gubernatura de este estado, al ser confrontado por una reportera este viernes en torno al mismo tema, el jefe del ejecutivo prefirió evadir los cuestionamientos.
Esta mañana desde Palacio Nacional, aseguró que no tenía caso hablar acerca de Manuel Bartlett, Director General de la Comisión Federal de Electricidad, mismo que en el 86 se desempeñó como secretario de Gobernación del ex presidente Miguel de la Madrid.
López Obrador prefirió ‘salirse por la tangente’ y argumentó que no mencionó a Bartlett Díaz porque no “venía al caso”, y agregó que Reforma ya lo había subrayado. Pero destacó que el PRI y el PAN siguen operando bajo los mismos esquemas.
Hace 34 años Bartlett fue señalado por el Partido Acción Nacional (PAN) de ser haber organizado el fraude electoral en Chihuahua, en donde el PRI, a la fuerza, por la imposición del priista Fernando Baeza arrebató la elección por la gubernatura al candidato del PAN, Francisco Barrio.
La declaración la puedes ver en el minuto 1:50:10