Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 25 Enero 2018 06:10

AMLO está dispuesto a firmar la paz con Salinas y EPN

Escrito por

 

Entrevista con Miguel Cantón Zetina

Grupo Cantón

 

“Yo no odio a nadie y vamos a poder entendernos con todos, con las nuevas reglas”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia” que conforman Morena, PT y PES, quien se dijo dispuesto a perdonar a Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, porque lo que más le importa es sacar adelante a México.

 

En entrevista con el Director General del Grupo Cantón, Miguel Cantón Zetina, Andrés Manuel López Obrador no solo habló de sus proyectos para Sureste, sino del sueño de que ningún mexicano emigre a los Estados Unidos en busca de trabajo. De acabar con la corrupción, privilegios como las pensiones a ex presidentes y de lograr ahorros para no endeudar a la nación.

 

Sobre el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez con quien mantiene una distancia, López Obrador aseguró que nunca lo ha agredido. “No, no lo ofendí él se equivocó, él no entendió que tenía que asumir una postura distinta”, afirmó durante su visita a las instalaciones del diario Tabasco HOY.

 

Lo que desató la polémica en redes sociales la tarde de este miércoles, fue la respuesta que le dio al directivo cuando le preguntaron si estaría dispuesto a perdonar y fumar la pipa de la paz con Carlos Salinas y Enrique Peña entre otros políticos incluyendo a algunos empresarios, a lo que el tabasqueño respondió que no es su fuerte la venganza.

 

“Lo que importa es sacar adelante a México, eso es lo más importante y pensar hacia adelante, no odio, no podría vivir con odios, soy muy feliz. Yo no odio a nadie y vamos a poder entendernos con todos, con las nuevas reglas, ¿cuáles son las nuevas reglas? Cero corrupción y cero impunidad y en adelante no se va haber corrupción, impunidad, no va haber persecución, no va a usarse el Poder Ejecutivo en éste caso, no se dará instrucción desde la Presidencia de la República de perseguir a nadie por cuestiones de índole política, no vamos a optar por las venganzas. No voy a necesitar legitimarme con medidas espectaculares, —cuando un Presidente no tiene el respaldo del pueblo, tiene que actuar de forma espectacular, tiene que buscar con golpes publicitarios ganar legitimidad—. Yo no voy a tener necesidad de eso. Ponerme a ver desde el primer día cómo meter a la cárcel a personajes de la mafia del poder, no. No va a ser así, no necesitamos eso”, sostuvo el dos veces fallido candidato presidencial.

 

Por último, López Obrador aseguró que la experiencia lo ha hecho cambiar en los últimos doce años.

 

Con información de: Tabasco Hoy
Imagen de: Tabasco Hoy

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com