En una nueva columna para El Universal, el periodista Carlos Loret de Mola apunta a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya se siente derrotado, pues ya se dio cuenta que no va a transformar al país, que su modelo de gobierno ya fracasó y que no hay un solo resultado real que presumir, ante lo que ya prefiere hablar como líder de su partido, Morena.
“Así me lo revelan fuentes de primer nivel. Me informan que el presidente operó personalmente la elección del 6 de junio. Palacio Nacional fue el “cuarto de guerra” de Morena. Desde ahí iba tomando el pulso de cómo iba su partido, definía candidaturas, afinaba la estrategia, veía encuestas”, revela el periodista.
Por eso, indica Loret, a AMLO le enojó la derrota de Morena en Ciudad de México y saber que no alcanzó la mayoría calificada en la Cámara de Diputados. Ante esto, rememora el reciente despido de Irma Eréndira Sandoval y el desprecio a Ricardo Monreal que la jugó contra Morena en la alcaldía Cuauhtémoc, que señala no son casualidad, así como el rudo trato a su operador estrella, Gabriel García y su campaña contra la clase media y el periodismo.
“A futuro veremos un presidente más enojado, más desesperado, con menos control de la agenda de discusión. No hay bestia herida que no intente pegar los últimos mordiscos. Es metáfora. Cuando el presidente mismo adelanta la sucesión es porque sabe que ya perdió, que ya se le acabó. El presidente está derrotado. Ya sólo queda el líder de partido”.
Loret recuerda como en su discurso, AMLO se pronunció como auténtico líder de partido, presumiendo los resultados electorales, de cuantos distritos ganó, que no hubo acusaciones de fraude, insultando a la oposición y cargando contra todo el que lo cuestiona, cerrando su columna con un: “El reino de la simulación”.
Un presidente desesperado que ya se dio cuenta que no va a transformar al país, que su modelo de gobierno ya fracasó. No hay un resultado real que presumir. Sus políticas fallaron. #MiColumna @Univ_Opinion @El_Universal_Mx https://t.co/AxmYNnXXOo
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) July 2, 2021