Este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la LX Reunión ordinaria de la Conferencia nacional de Gobernadores (CONAGO).
El encuentro se realizó en el Salón Comedor del Palacio Nacional, al que asistieron también integrantes del Gabinete.
López Obrador destacó durante la conferencia de prensa matutina de ese día que en el marco de la reunión que esa tarde encabezaría con motivo de la CONAGO, el mandatario respondería sobre las inconformidades que algunos de ellos han expresado.
“No hay ningún problema, porque somos respetuosos de la soberanía de los estados y se va a cumplir con los compromisos que tenemos de conformidad con la ley. Se les tienen que transferir sus recursos, sus participaciones federales. Acerca de sus posturas, si aceptan o no aceptan lo de la Guardia Nacional, pues están en su derecho de manifestarse. Nosotros somos respetuosos de todos, más cuando se trata de autoridades estatales”, dijo el tabasqueño.
“Es que hay que aclarar que se trata de una estrategia del gobierno federal. Es nuestra responsabilidad. Si hay cooperación de los gobiernos estatales, bienvenida y qué bueno que así sea. Si no están de acuerdo, ellos tienen su derecho a actuar con libertad, de conformidad con la soberanía que hay en los estados, y también de acudir a instancias donde se dirimen controversias. No vamos a confrontarnos. No vamos a caer en ninguna polémica con los gobernadores. Es mano franca.”
Redacción