Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 17 Enero 2018 09:53

AMLO encabeza las preferencias electorales: Mitofsky

Escrito por

 

La guerra de encuestas comienza a tomar forma conforme se acerca la elección presidencial.

 

Y seguramente la empresa demoscópica Consulta Mitofsky entrará en polémica con miles de tuiteros y facebookeros tras lanzar sus recientes resultados de una encuesta realizada por la empresa encabezada por Roy Campos.

 

Y es que de acuerdo a un estudio recientemente realizado, Consulta Mitofsky señala que el dos veces fallido candidato Presidencial Andrés Manuel López Obrador se haría del triunfo en las elecciones del próximo julio, ya que encabeza las preferencias electorales con un 23.6 por ciento.

 

Captura de pantalla 2018 01 17 a las 10.09.30

IMAGEN DE "EL ECONOMISTA"

 

En el estudio demoscópico de Mitofsky en el apartado “Preferencias y escenarios para el 1 de julio 2018” también sostiene que el precandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés encabeza la expectativa de triunfo con un 25.6 por ciento.

 

Captura de pantalla 2018 01 17 a las 10.09.40

IMAGEN DE "EL ECONOMISTA"

 

Por su parte, el ex secretario de hacienda José Antonio Meade quien encabeza la coalición del PRI-PANAL-PVEM se encuentra en la tercera posición en cuanto a las preferencias electorales y expectativa de triunfo con un 18.2 y un 23.7 % respectivamente.

 

Cabe destacar que la encuesta refleja que tanto el líder de morena como el representante de la coalición por el PAN-PRD y MC Ricardo Anaya han subido en las preferencias electorales, a diferencia de José Antonio Meade que disminuyó poco más de un punto porcentual, todo esto durante el mes de diciembre 2017.

 

En cuanto a los candidatos independientes, tanto Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Rodríguez y Armando Ríos Piter, alcanzan apenas un 10% de las preferencias.

 

 

Con información de El Economista

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com