El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que realizará una investigación contra Banco Azteca, de Grupo Salinas, ante un supuesto fraude en la entrega de recursos a los ciudadanos en programas como ‘Créditos a la Palabra’ que otorga la Secretaría de Economía.
Esto tras ser presentada una denuncia por un reportero en conferencia de prensa, donde se ha expuesto que en diversos estados, los beneficiados, al acudir a retirar el dinero depositado por el crédito otorgado por el Gobierno Federal, no ven en la cuenta bancaria el depósito, pese a que el acreedor es notificado por llamada telefónica y también por medio de una carta.
Frente a esto, AMLO indicó que desconocía el tema y por ello advirtió que se investigará esta situación: “Tenemos que hacer un seguimiento y estar muy pendientes para que no haya distorsiones, para que no se roben el dinero que es para la gente, en este caso vamos a hacer la investigación, no tenía yo elementos”.
No obstante, el Jefe de Estado indicó que la entrega directa a través de cuentas bancarias entre el Gobierno Federal y los beneficiarios sigue siendo mejor que utilizar intermediarios, donde se desviaban gran parte de los recursos.