Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo del secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard por su labor en la adquisición de vacunas contra el COVID-19 para nuestro país.
El mandatario federal reconoció que México recibió un “trato especial” pues aseguro ser muy querido por otros países, situación que ayudo para que les ayudaran con varias dosis de vacuna, López Obrador consideró que se tienen las vacunas suficientes para poder proteger a la población.
“No puedo decir que se concentraron las vacunas en pocos países, que fue cierto… y en esto se muestra la desigualdad que existe en el mundo… mientras hay países que ya van por la tercera dosis en África solo ocho personas se han vacunado… nosotros logramos tener vacunas para México y donamos algunas para países pobres”, refirió.
“Aquí también hay que hacer un reconocimiento al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, porque hicieron una muy buena labor. Estamos ya produciendo y envasando en México la mitad de las vacunas. Se establecieron plantas que están funcionando en México, AstraZeneca, CanSino, se producen en el país”, agregó.