Tras revelarse un caso de contratación bajo el esquema de ‘outsourcing’ en Palacio Nacional por parte de Decoaro y Supervisión SA de CV, empresa que presta servicios de limpieza en dicho recinto, el presidente López Obrador dijo desconocer de esta situación y pidió investigar pues recordó que el gobierno es el primero que tiene que dar el ejemplo.
Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal reconoció que desconocía la existencia de esta empresa y la forma en cómo opera: “Si hay alguna irregularidad se va a revisar, que bien que lo estás denunciando y ahora que se decida sobre la eliminación de la subcontratación y el ejemplo lo tiene que dar el gobierno, que se investigue todo… que no haya corrupción que no haya impunidad”.
El primer mandatario manifestó que se ha avanzando bastante en el combate a la corrupción, pero acusó que esta "bien enraizada”.
Se sabe que el actual gobierno federal ha pagado 185 millones de pesos para la subcontratación en distintas dependencias de al menos mil 500 trabajadores de limpieza por medio de Decoaro y Supervisión SA de CV, una compañía de outsourcing. El presidente por su parte ha cuestionado severamente este esquema de contratación ya que ha prometido acabar con él.
Con información de El Universal