Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 26 Octubre 2021 12:45

AMLO descarta descomposición social en comunidades indígenas donde hay venta de niñas

Escrito por
AMLO descarta descomposición social en comunidades indígenas donde hay venta de niñas Especial

“No creo que haya descomposición social donde hay cultura y en las comunidades indígenas hay mucha cultura, en Oaxaca, en Guerrero”… insistió el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ante las críticas a los pueblos donde se observa aún el fenómeno de venta de menores de edad y prostitución.

 

Fue durante su conferencia matutina de este martes donde el primer mandatario aprovechó para defender a las comunidades indígenas minimizando el problema de venta de menores de edad y matrimonio infantil, asegurando que no es una generalidad como se denuncia en medios de comunicación, además de asegurar que actualmente hay una tendencia “clasista y racista” de acusar a los pobres de todos los males.

 

En este contexto, el tabasqueño aprovechó para abordar nuevamente el tema que él mismo tocó durante su visita a la región de las montañas en Guerrero:

 

“No creo que haya descomposición social donde hay cultura y en las comunidades indígenas hay mucha cultura, en Oaxaca, en Guerrero, son de los pueblos con más cultura en el mundo. Entonces, lo de la trata o la prostitución infantil no es la generalidad de lo que sucede en las comunidades como a veces se presenta en los medios de información” y agregó:

 

“Puede ser la excepción pero no la regla porque hay muchos valores en los pueblos, pero yo conozco la vida de las comunidades indígenas, desde hace años, y hay muchísimos más valores que en otros estratos o sectores de la población… Hay una tendencia muy clasista y racista de acusar de todos los males a los pobres”, añadió.

 

Por último, ante la insistencia de algunos medios de comunicación, López Obrador enfatizó en que la prostitución debe condenarse de arriba hacia abajo y culpó a medios de ocultar “cosas terribles”:

 

"… pero la prostitución que se debe de condenar se da de arriba a abajo. Hay cosas terribles que los medios ocultan”, concluyó.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com