El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador respaldó esta mañana al gobernador de Nuevo León Samuel García al afirmar que no está solo y que es víctima de ‘acoso’.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño nuevamente salió en defensa del gobernador de Nuevo León Samuel García al afirmar que es víctima de ‘fuertes presiones’:
“En el caso de Nuevo León, sí quiero expresar nuestro apoyo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y decirle que no está solo, porque está siendo víctima un acoso, de fuertes presiones”, sostuvo.
En este contexto, el mandatario acusó que colaboradores cercanos habrían sido agredidos, aunque no refirió ni detalló quiénes ni el motivo:
“Están incluso, personas no identificadas, golpeando a sus colaboradores cercanos. Va un colaborador lo paran, es gente que está identificada, que no trabaja en ninguna dependencia, pero lo bajan pero de manera arbitraria, brutal, y los golpean. Y así muchos, muchos casos”, añadió.
“Nosotros tenemos documentados, incluso hay grabaciones, pedimos que los que están promoviendo este tipo de actos vandálicos, se aparten de estas prácticas. Ya di instrucciones para que se presente un escrito a la FGR y se haga una investigación porque eso no se puede permitir, no le conviene a nadie”, finalizó.
Redacción