Ante cuestionamientos acerca de la protección que la Secretaría de Gobernación brinda para proteger a periodistas y activistas amenazados, el presidente López Obrador defendió a la dependencia y a su titular, Olga Sánchez Cordero y aseguró que ya no se realizan actos vergonzosos.
Frente a las preguntas de una reportera, que expuso múltiples casos de periodistas y activistas que han sido asesinados o amedrentados por los gobiernos estatales y sus fiscalías, el primer mandatario respondió que en su gobierno se protege al pueblo por convicción.
“Tiene una función completamente distinta a la de antes (…) Era la Secretaría que manejaba la policía federal, la policía política, era la Secretaría encargada de los operativos para reprimir. En esa Secretaría se cometieron cosas vergonzosas", sostuvo desde Palacio Nacional.
Destacó que tanto Olga Sánchez Cordero como el subsecretario Alejandro Encinas, “pues son servidores públicos humanistas, incapaces de reprimir a nadie, o de ordenar represalias o de mandar torturar, desaparecer, a perseguir a ninguna persona”.