Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 11 Enero 2017 08:43

AMLO debe tener algunos números que le preocupan de mí: Margarita Zavala

Escrito por

 

La aspirante presidencial del Partido Acción Nacional Margarita Zavala aseguró que el alza a los precios de los combustibles es un duro golpe a la economía familiar, al mismo tiempo de responderle al dos veces fallido candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador por las acusaciones de hipocresía señaladas en las redes sociales del líder del Partido de Regeneración Nacional.

 

En una entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la ex primera dama y ahora aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional, cuestionó la política del gobierno de la república tras el aumento en el precio de los combustibles que alcanzó un 20% más en comparación con el mes de diciembre 2017.

 

La panista señaló que esta alza en el precio de las gasolinas sólo fue un combustible para la indignación y al malestar que ya se tenía sobre el abuso, el malestar, la corrupción, la incertidumbre y la amenaza económica.

 

Zavala agregó que los impuestos (IEPS) se deberían estudiar y analizar la posibilidad de aumentarlos gradualmente y no de un solo golpe como sucedió a inicios del mes de enero 2017.

 

El periodista le cuestionó a Margarita Zavala le cuestionó sobre la posibilidad de que hubiera autocrítica por la administración del presidente Felipe Calderón, a lo que la panista respondió que cada gobierno responde al escrutinio público, “un tema es el subsidio que hay que corregir y que se fue corrigiendo de manera gradual, un método que además a mí me hubiera gustado que se hubiera hecho, y otro es el aumento a los precios de los combustibles a través de los impuestos” señaló la ex diputada federal.

 

¿No tiene que ver la administración de Felipe Calderón con el aumento a las gasolinas? Le preguntó Gómez Leyva a Margarita Zavala, a lo que respondió que no tenía nada que ver, son temas distintos, es distinto cuando se compraba la gasolina a 11 pesos y se vendía en 7 pesos, y otra cosa cuando se compra la gasolina más barata y se vende más cara a través de los impuestos.

 

¿Echar atrás el aumento de las gasolinas?

 

La panista respondió al cuestionamiento del periodista que está a favor de revisar la posibilidad de hacerlo gradualmente, ya que no sólo se trata de echar atrás el tema del gasolinazo, sino que se deben revisar otros gastos del gobierno que se están haciendo de manera equivocada por parte del gobierno.

 

 

El mensaje de López Obrador a Margarita Zavala

 

La aspirante presidencial señaló al dirigente del Partido de Regeneración Nacional Andrés Manuel López Obrador de hipócrita, por su pasado priísta ya que como militante del PRI aplaudió las actividades del PRI-Gobierno.

 

López Obrador critica en un tono misógino como le caracteriza, las mujeres no somos propiedad del marido, por lo que le pediría que cuando se refiera a mí se refiera como Margarita Zavala aunque le cueste trabajo. Para AMLO las mujeres somos propiedad del marido, por lo que los mensajes de López Obrador corresponden a una visión misógina que le caracterizan.

 

Por último, la aspirante presidencial señaló que López Obrador debe tener algunos números que le tienen preocupado y es por ello que en la política siempre se le contesta al que es un adversario, en referencia a los constantes debates que AMLO ha establecido con Margarita Zavala.

 

 

Imagen de: Archivo Google
Con información de: Radio Fórmula

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com