Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 17 Agosto 2022 09:30

AMLO culpa al gobierno de Coahuila por las malas condiciones en minas

Escrito por
AMLO culpa al gobierno de Coahuila por las malas condiciones en minas Especial Youtube

El presidente López Obrador acusó “contubernio” entre el gobierno de Miguel Ángel Riquelme en Coahuila y las empresas mineras de la entidad, como en la administración de Rubén Moreira, y advirtió que pretenden “zopilotear” y capitalizar electoralmente lo sucedido en la mina El Pinabete.

 

Ello, luego de que Riquelme afirmó que el actual esquema de compra de carbón propiciado por la Comisión Federal de Electricidad, encabezada por Manuel Bartlett, propicia riesgos que pueden derivar en accidentes mineros como el de hace unos días.

 

AMLO resaltó que las malas condiciones de los mineros obedecen a que los cacicazgos se han opuesto a que los empleados se sumen a sindicatos. “Aquí les informé que el dueño de la principal planta minera de esa región tiene 10 o 20 aviones de lujo, se los prestaba al gobernador de Coahuila, había un contubernio y no dudo que lo siga habiendo”.

 

Señaló que su gobierno seguirá con la política de no dar concesiones cuando antes se entregaron 120 millones de hectáreas para la minería. “Es más, la Secretaría del Trabajo la manejaban los mineros, pero las empresas, no los trabajadores, a esos extremos se llegó, por eso estos accidentes”, argumentó.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com