Frente a la creciente ola de violencia en contra de candidatos a días de “las elecciones más grandes de la historia” el próximo 6 de junio, el presidente López Obrador lamentó estos hechos pero al mismo tiempo acusó a medios de comunicación de “enrarecer” el ambiente al difundir notas “amarillistas”.
Luego de que en las últimas 48 horas se han registrado al menos tres agresiones con armas de fuego contra aspirantes a algún puesto de elección popular, el mandatario mexicano lamentó estos hechos y aseguró que su gobierno se mantendrá atento y empático con las víctimas.
Sin embargo, aprovechó la situación para denunciar que algunos medios de comunicación han utilizado estos actos de violencia para difundir notas “amarillistas” al respecto con la intención de “enrarecer” el ambiente del proceso electoral.
“Sepamos que hay circunstancias especiales, como ahora que hay una elección, que se complica porque se trata de una contienda política, hay intereses y también los medios de información, con el afán de enrarecer el ambiente, la nota roja adquiere un papel relevante”, acusó.
El presidente insistió en que esta situación de violencia se magnificó en los medios debido a que existe una “polarización política obvia, porque se agrupó todo el conservadurismo en contra de nuestro proyecto”.
Las declaraciones las puedes ver a partir del minuto 52:30