Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 11 Marzo 2021 10:33

AMLO culpa a la “especulación” por el alza en los precios de los combustibles

Escrito por
AMLO culpa a la “especulación” por el alza en los precios de los combustibles YOUTUBE

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador acusó que a causa de la especulación, los precios de los combustibles tuvieron un alza en los precios.

 

Fue durante su conferencia matutina donde el primer mandatario respondió al cuestionamiento sobre el alza en los precios de la tortilla, a lo que aprovechó para sostener que

 

“El que se mejore el poder adquisitivo, porque no sólo es aumentar el salario porque haber, que no haya inflación y que el salario rinda y alcance… afortunadamente hemos mantenido controlada la inflación que se debe en mucho al control que tenemos y ahí sí de manera directa y ese lo vamos a sostener durante todo el sexenio de la gasolina, eso es un ancla” sostuvo el jefe del ejecutivo.

 

En ese mismo contexto, el reportero Daniel Blancas cuestionó que el precio de la gasolina y del gas sigue subiendo, a lo que el primer mandatario respondió que “si, porque hay especulación, se pasan… porque estamos dando un subsidio en el cobro del impuesto a gasolineros, no tienen por qué incrementar el precio de la gasolina más allá de la inflación… ese es mi compromiso y lo voy a sostener”, puntualizó.

 

López Obrador aprovechó para afirmar que los medios de comunicación como “El Financiero” son quienes quieren meter miedo y que haya catástrofe:

 

“Proyectaban que ¡ya viene el gasolinazo! Pues no, no viene, no va a haber… se va a mantener, o sea, es muy sencillo, la gasolina hoy tiene que costar lo mismo que en noviembre del 2018 en términos reales, no puede costar más porque es mi compromiso y lo mismo el Diesel, porque abusan”, agregó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com