Lunes, 29 Abril 2024
Viernes, 18 Junio 2021 09:50

AMLO culpa a Calderón por la tragedia de la Línea 12

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no saber quién es el responsable político del derrumbe de la Línea 12 del Metro, pues ese tema le corresponde resolverlo a la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Este viernes, el mandatario fue cuestionado sobre  los funcionarios que deben ser señalados por las diversas fallas en la construcción de la “Línea Dorada”, por lo que AMLO se limitó a decir que los políticos que en su momento gobernaban pueden ser responsables, como el expresidente Felipe Calderón.

 

“¿Pero la responsabilidad política de quién es?”, cuestionó la prensa.

 

– “No sé, eso lo tiene que resolver la Fiscalía, porque si nos vamos a la responsabilidad política, pues yo podría decir ‘¿quién era el Presidente?’. Todos ellos, es así, muy abstracto, que la autoridad judicial decida si hay responsables y se les castigue”, respondió el presidente.

 

AMLO aseguró que no se puede adelantar a las investigaciones, ya que como presidente eso no le corresponde, sin embargo, aplaudió el trabajo que realiza la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien “está actuando bien” al solicitar el peritaje y rehabilitar la línea.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com