Luego del lamentable asesinato del ex líder de las autodefensas en Michoacán Hipólito Mora quien fue acribillado este jueves en La Ruana, en el municipio de Buenavista, Tierra Caliente de Michoacán, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto.
Desde Palacio Nacional, el primer mandatario lamentó el asesinato del líder de las autodefensas michoacanas contra el crimen organizado, sin embargo, atribuyó los hechos violentos al ex presidente Felipe Calderón y a la denominada ‘guerra contra el narco’ que inició durante el sexenio 2006 – 2012:
“Es muy lamentable lo que sucedió, no deja de preocupar y es muy triste, doloroso para los familiares cuando una persona es asesinada. Nosotros lo lamentamos mucho. Esto que está sucediendo pues tiene como antecedente, aunque a veces se olvida, lo que se provocó en el pasado. Esto es un remanente de la violencia que se auspició y permitió desde el gobierno, acuérdense que hubo un narcoestado en México durante el gobierno de Felipe Calderón”, sostuvo.
Tras el asesinato de Hipólito Mora en Michoacán, @lopezobrador_ culpa a las administraciones anteriores por la violencia que vivimos. pic.twitter.com/TKpbj5XlBR
Redacción