El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los medios como el periódico Reforma y otros medios de transmisión streaming quienes dieron cobertura a las marchas y protestas en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebraron en las principales ciudades del país.
En su habitual conferencia matutina, el propio mandatario abordó el tema cuestionando en primera instancia al Diario Reforma con el que ha manifestado frecuentemente sus diferencias clasificándolo de conservador.
López Obrador detalló que el citado Diario dio servicio gratuito de información en los últimos tres días ironizando sobre el costo de acceso a sus contenidos, por lo que pidió continuar con esa política.
En ese contexto, también cuestionó a las televisoras privadas o por transmisión vía cable, al tiempo de pedirles que continuaran así al menos por un mes.
Minutos más tarde, cuestionó al conservadurismo por su presunto oportunismo y subirse a las protestas de la marcha del día internacional de la mujer la cual consideró legítima.
Redacción