El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador continuó esta mañana con su defensa a favor de la ministra Yasmín Esquivel Mossa quien se vio involucrada en la polémica tras relevarse que habría plagiado su tesis con la cual obtuvo el grado de licenciada en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Y es que de acuerdo al primer mandatario, la ministra que aspiraba a presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sido víctima de ataques mediáticos y comparó el hecho con el desafuero del que fue objeto en 2005.
En este sentido, reprochó a la prensa y a sus críticos que han callado en casos de corrupción del pasado y ante presuntos robos:
“A mí lo que me llama la atención es que cuando va a haber una elección salen estos asuntos. Yo padecí un proceso de desafuero. Cada vez que hay una injusticia así no me gusta, porque es politiquería, por lo general los que acusan no tiene autoridad moral. Ojalá los problemas de México fuesen por plagio, los problemas de México son por robos... y todos los que dicen plagio, se han quedado callados ante los robos o ante la corrupción ”, sentenció.
Vuelve a defender a Yasmín Esquivel. Otra vez que quien esté libre de pecado que tire la primera piedra y que ojalá los problemas del país fueran por plagio.
— Alfredo Lecona (@AlfredoLecona) January 3, 2023
Y ahora se compara y rebaja su desafuero en 2005 al nivel de su corrupta. Ni hace falta explicar más. pic.twitter.com/8Fs5ubicx7
Redacción