Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 14 Agosto 2020 15:24

AMLO confunde a Guerrero con Morelos tras asegurar que escribió “Sentimientos de la Nación”

Escrito por

Durante rueda de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador confundió a José María Morelos y Pavón con Vicente Guerrero tras asegurar que él había escrito el documento “Sentimientos de la Nación”  

 

“Como lo mencionaba Guerrero, siervo de la nación. Acuérdense que aquí en Chilpancingo se dieron a conocer los Sentimientos de la Nación, y ese documento es un catecismo de política social, breve, claro y profundo. Lo dictó Vicente Guerrero a Andrés Quintana Roo”, comentó el presidente.

 

Esto luego de que le preguntaran sobre el video de aguas negras que se hizo viral donde se veía que estaban contaminando el mar en Acapulco, el ejecutivo señaló que fue en Chilpancingo donde se dio a conocer “Sentimientos de la Nación” pues aseguró que este es “catesismo de la política”

 

“Acuérdense que aquí en Chilpancingo se dieron a conocer los ‘Sentimientos de la Nación’ y ese documento es un catecismo de política social, breve, claro y profundo, lo dictó Vicente Guerrero a Andrés Quintana Roo, le decía: ‘Usted, señor abogado, sé que es un hombre de letras, ponga ahí que se modere la indigencia y la opulencia —y Quintana Roo escribía— pero póngalo bien, porque usted sabe escribir, ponga usted que se eduque al hijo del campesino y del barretero igual que al hijo del más rico hacendado’. Le decía Quintana Roo…” comentó

 

 

 

Redacción

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com