Esta mañana el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida del hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, Lázaro Cárdenas Batel de la Jefatura de asesores de la presidencia de la república.
Desde su conferencia matutina esta ocasión celebrada en Tabasco, el primer mandatario confirmó la noticia de la salida de Cárdenas Batel del gobierno de la 4T, señalando que se irá como funcionario a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) por su presunta buena relación con los países que integran la organización:
“Lázaro va a trabajar en la Celac, que estamos fortaleciendo. Ahora que se renovó la presidencia, el nuevo presidente pidió que quería establecer una especie de secretariado permanente para darle seguimiento a acuerdos que se hagan de manera conjunta. Lázaro tiene concenso en la mayoría de los gobiernos de la Celac. A eso se va a dedicar”, sostuvo el tabasqueño.
En este sentido, descartó una mala relación con la familia Cárdenas:
“Quiero también decir que es muy buena la relación con el ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas, yo respeto mucho a la familia Cárdenas, porque admiro lo que hizo el general Cárdenas... no ha habido ni un presidente con tanto amor al pueblo, a la gente humilde”, culminó.
Redacción