Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 27 Abril 2020 11:27

AMLO confirma que sí abordará el tema de las AFORES… pasando la inestabilidad

Escrito por

 

Luego de que el diputado federal Edelmiro Santiago Santos Díaz por le Movimiento de Regeneración Nacional (morena), presentara una iniciativa de reforma a la ley de los Sistemas del Ahorro para el Retiro (SAR), con el fin de que el Banco del Bienestar administre los recursos que hoy se encuentran en las Administradoras de Fondos para el Retiro (afores), este día el Presidente de la República Andrés Manuel Lópe Obrador aseguró que pasando la pandemia revisará este polémico tema.

 

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario tomó el tema de las AFORES asegurando que pasando la “inestabilidad” habrá un momento de revisar lo que se hizo en el periodo “neoliberal” pues consideró – sin presentar pruebas – que se privatizaron las pensiones de los trabajadores:

 

“Acerca de las AFORES va a haber un momento pasando esta situación de inestabilidad económica… va a haber un momento de revisar lo que se hizo en el periodo neoliberal de privatizar los ahorros… las pensiones de los trabajadores y en efecto hay que buscar una solución”, dijo López Obrador.

 

Fue el pasado 22 de abril, cuando el legislador de morena Edelmiro Santiago Santos desató una serie de críticas en redes sociales por su propuesta de administración de las afores por el estado mexicano, situación que obligó al coordinador de los diputados de morena Mario Delgado a rechazar dicha propuesta.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com