Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 11 Mayo 2020 12:11

AMLO confirma que busca un nuevo modelo para medir el crecimiento económico

Escrito por

 

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que se encuentra buscando un nuevo modelo por el cual pueda medirse el crecimiento durante su gobierno, ya que consideró que no solo se puede medir el Producto Interno Bruto, sino que también debe medirse la felicidad de la gente:

 

Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario explicó que este modelo ya se busca en un país de Europa – sin dar el dato preciso – por lo que explicó que en nuestro país ya se está aplicando un modelo propio:

 

“Ya hay un país en Europa que dice que van a cambiar los parámetros y que quieren hacer a un lado lo del famoso Producto Interno Bruto, el PIB, para medir y que van a agregar al crecimiento económico, el bienestar incluso la felicidad de la gente; en eso andamos nosotros, ese es nuestro modelo alternativo, estamos aplicando un modelo propio”, destacó el primer mandatario.

 

En este contexto, López Obrador llamó a los mexicanos a vivir con humildad y buscar la austeridad:

 

"No hay que olvidar que el poder es humildad, no fantochería, no prepotencia, y hay empresarios en México riquísimos y austeros, estamos hablando de arriba, y nosotros en general tenemos que buscar la austeridad, comprar lo que necesitamos, no consumir de manera enfermiza", culminó López Obrador.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com