Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 18 Enero 2024 09:40

AMLO confirma que busca desaparecer organismos autónomos de rendición de cuentas

Escrito por
AMLO confirma que busca desaparecer organismos autónomos de rendición de cuentas ESPECIAL

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador confirmó que busca desaparecer órganos autónomos de rendición de cuentas de la administración pública como el Instituto Nacional de Acceso a la Información.

Desde Palacio Nacional, el tabasqueño aseguró que el próximo 5 de febrero anunciará su paquete de reformas entre las que destacó la desaparición de organismos autónomos como el INAI el cual brinda a los ciudadanos acceso a la información a la que el gobierno e instituciones públicas están obligadas a proporcionar:

“Nosotros también estamos revisando con lupa, lo que hacen estos organismos, al grado, que voy a proponer en el paquete de iniciativas de reforma, que desaparezcan,

 

“Todos los organismos que crearon para proteger a particulares y afectar el interés público”

 

“Entregaron los bienes del pueblo y de la nación particulares, hubo una privatización que solo venía como antecedente en la historia que llevó a cabo Porfirio Díaz le entregó el petróleo, las minas, las tierras, el agua, los ferrocarriles, los bancos a los extranjeros, ese es el antecedente. Por eso fue la Revolución”, señaló.

 

“Entonces hicieron todas las reformas que necesitaban a la Constitución, por eso, aunque ya hemos hecho algunas, voy a presentar nuevas reformas para modificar artículos que se aprobaron en contra del interés de los mexicanos, reformas que se hicieron en el periodo neoliberal en los últimos 36 años para favorecer solo a particulares”, afirmó.

 

“Pero no quedó en eso, nada más, crearon su gobierno, porque necesitaban protegerse y por eso constituyeron todos estos organismos, supuestamente autónomos en donde tiene más peso lo privado, lo particular que lo público, por eso es la actitud de este organismo” finalizó.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com