Luego de la polémica generada por la penetración de los sistemas cibernéticos de la Secretaría de la Defensa Nacional a través del grupo de Hackers Guacamaya, el presidente confirmó otra revelación hecha por este grupo de activistas digitales.
Se trata de la confirmación de una aerolínea que sería operada por la Secretaría de la Defensa Nacional, lo cual fue publicado por el Universal tras acceder a la información compartida por Guacamaya Hackers.
De acuerdo a la información de El Universal, la SEDENA tendría en curso la operación de una aerolínea iniciando con el uso del avión presidencial y al menos 10 aviones arrendados con el objetivo de crear una aerolínea del estado mexicano para transportar pasajeros.
“Es cierto, es la posibilidad de que se tenga un proyecto. Se contempla el avión presidencial”, confirmó el presidente de México.
En este sentido, el tabasqueño ironizó sobre la filtración de la información a lo que los reporteros de la mañanera le confirmaron que los datos se filtraron a través del hackeo hecho por Guacamaya Hackers.
El presidente @lopezobrador_ confirmó que la Sedena tiene planes para operar su propia aerolínea, tendrá 10 aviones y se incluirá al avión presidencial. pic.twitter.com/9YCQ53rUPV
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) October 4, 2022
Redacción