Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 15 Mayo 2023 11:10

AMLO califica de “usurpadora” a presidenta de Perú; rechaza entregar presidencia de Alianza del Pacífico

Escrito por
AMLO califica de “usurpadora” a presidenta de Perú; rechaza entregar presidencia de Alianza del Pacífico Imagen: Captura de Pantalla

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró contundentemente que no entregará al Gobierno de Perú, encabezado por Dina Boluarte, la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.

 

Este lunes, el presidente detalló que esta situación ya la habló con sus homólogos de Colombia y Chile, Gustavo Petro y Gabriel Boric.

 

“No le puedo entregar nada porque ella no es legal y legítimamente, para nosotros, presidenta del Perú. Son cuatro países: es Chile, Colombia, México y Perú, y la opinión del presidente de Colombia es parecida a la mía, y el presidente de chile tampoco está interesado en que se le entregue al Perú la Presidencia de este grupo de la Alianza del Pacífico”, dijo.

 

“Nosotros no tenemos ningún, problema, nada más que a ellos no, se la podemos entregar a Chile, a Colombia, y que ellos vean qué hacen, pero a esta señora, con todo respeto usurpadora, expulsó a nuestro embajador del Perú”, advirtió, pidiendo nuevamente que ya no ocupe el cargo que le pertenece a Pedro Castillo.

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com