El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador minimizó los hechos de violencia que han escalado en el estado de Michoacán donde grupos del crimen organizado han desatado la violencia en municipios como Apatzingán, Buenavista y Uruapan.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño calificó como “acto publicitario y propagandístico” los hechos de violencia donde incendios a comercios y ataques contra vehículos civiles fueron la nota de este fin de semana:
“Bueno, lo de Michoacán ya se está atendiendo, fue un acto pues también más que nada publicitario, propagandístico”, afirmó.
“Tomas y quemas de vehículos, dos incendios en Oxxos y ya, básicamente, afortunadamente nada de violencia en cuanto a pérdidas de vidas humanas”, agregó.
“Hay algunos detenidos, intervino la Guardia Nacional con el apoyo de la Secretaría de la Defensa, los policías estatales, esto se dio básicamente en tres Municipios: Buenavista, Apatzingán y creo que Uruapan, y ya se recobró la paz y la tranquilidad”, concluyó el mandatario.
Como un acto propagandístico califica el presidente la quema de autos, negocios y bloqueos registrados el fin de semana en Michoacán en el contexto de las crecientes extorsiones contra limoneros. “Ya se recobró la paz, la tranquilidad". pic.twitter.com/AXN5hwGm4d
https://www.youtube.com/watch?v=5CSaNTZE8cw
Redacción