Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 09 Agosto 2019 18:37

AMLO califica a campesinos que se manifestaron ayer como “corruptos”

Escrito por

 

Luego de ser cuestionado sobre los intensos bloqueos carreteros por parte de distintas organizaciones campesinas a lo largo de las principales carreteras del país, el Presidente de la Repúbica Andrés Manuel López Obrador calificó como “corruptos” a quienes insisten en recibir recursos a través de organizaciones.

 

El primer mandatario se dijo respetuoso del derecho de manifestación y reiteró que siempre se optará por el diálogo, pues consideró que su movimiento no es represor, sin embargo, insistió en que los apoyos a personas del sector campesino serán entregados en manos de los propios campesinos y no a través de organizaciones campesinas ni de intermediarios.

 

López Obrador insistió en que antes, los apoyos se quedaban en manos de los líderes y de las organizaciones, mientras que a los campesinos sólo les llegaban despensas y migajas, sin presentar prueba alguna de su dicho.

 

“El año pasado se entregaron más de 3 mil millones de pesos a las organizaciones y en los últimos 10 años se entregaron alrededor de 10 mil millones de pesos a las organizaciones y muchas en vez de entregar los apoyos completos, compraban despensas y repartían migajas… frijol con gorgojo, y ellos (las organizaciones) se quedaban con el recurso” dijo el mandatario.

 

AMLO agregó que se había acabado el huachichol y que por tal motivo no sería cómplice de corruptos, ya que a él lo eligieron para poner orden y acabar con la corrupción que es el cáncer que estaba destruyendo a México.

 

Por último, el Presidente pidió a la gente afectada por las manifestaciones su comprensión:

 

“Ahora sí que ofrezco disculpas por las molestias que el combate a la corruptción ocasiona… se que no es fácil, pero es como cuando nos ayudaron para casi terminar con el huachicoleo, culminó.

 

El día de ayer, organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas llevaron acabo diversos bloqueos en autopistas de al menos en 5 estados del país, ocasionando tráfico parado por más de 12 horas en algunos puntos como Puebla y Veracruz.

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com