Martes, 23 Abril 2024
Martes, 31 Octubre 2017 14:19

AMLO busca sacar las secretarías federales de la CDMX

Escrito por

En Etchojoa, Sonora, Andrés Manuel López Obrador propuso que las dependencias federales se trasladen a otros estados para generar derrama económica pareja en todo el país, que se beneficie más gente en todo el territorio, que no solo haya islas de crecimiento y el resto de la República esté en el abandono.

 

El presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA insistió en la necesidad de descentralizar el gobierno federal de la Ciudad de México, porque después de los sismos del 7 y 19 de septiembre, se demostró que no se puede concentrar la población solo en la capital de la República, hay mucha fragilidad  y con los siniestros se perdieron muchas vidas.

 

Aseguró que dicha acción no se realizará de manera arbitraria, se convencerá a los trabajadores de las secretarías, porque se les dará apoyos especiales a los que quieran trasladarse de la Ciudad de México a un estado, habrá facilidades amplias para adquirir viviendas en los estados y para que sus hijos encuentren escuelas, salgan adelante en los distintos estados de la República.

 

Adelantó que la Secretaría de Agricultura del gobierno federal operará desde Ciudad Obregón, Sonora, ya no desde la Ciudad de México, y así todo el gobierno: Salud en Chilpancingo, Guerrero; Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí; Pesca en Mazatlán, Sinaloa; Ganadería en Jalisco; Minería en Chihuahua.

 

Prosiguió: Recursos Forestales en Durango; en Puebla la Secretaría de Educación Pública; la Comisión Federal de Electricidad en Chiapas donde están las Hidroeléctricas; Pemex en Ciudad del Carmen, Campeche; Energía en Tabasco; Medio Ambiente en Yucatán; Turismo en Chetumal, Quintana Roo.

 

“Así vamos a extender todo el gobierno para que haya beneficios en toda la República”, expresó al decir que esto es lo que significa el cambio.

 

En la asamblea informativa, López Obrador indicó que se están en vísperas de las elecciones presidenciales, porque solo faltan 8 meses, ya no es mucho, y MORENA tiene reforzar el trabajo de organización en todos los ejidos, en los pueblos, esa es la base para asegurar el triunfo y no distraerse en otras cosas.

 

Pidió a los líderes de MORENA a que se pongan  trabajar, crear comités de carne y hueso, no de mentira, y lograr la concientización de la gente, y dijo que el que sobre sale más en MORENA es el que trabaja para organizar a la gente, porque se tiene que lograr el fin de MORENA: la transformación del país, no los cargos.

 

Finalizó señalando que hay quienes se cierran, porque creen que MORENA es de los líderes y aseguró que Morena no tiene dueño.

 

 

Redacción
Imagen de: Twitter

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com