El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no enviará armas al gobierno de Ucrania, como lo habían solicitado representantes de dicho país al Senado de la República.
Este jueves, representantes de Ucrania en México, incluyendo a la embajadora Oksana Dramaretska, acudieron al Senado de la República para solicitar asistencia militar y ayuda humanitaria para enfrentar la invasión de Rusia, confirmaron los senadores Germán Martínez y Gustavo Madero, quienes presentaron el documento que les fue entregado.
Durante la conferencia de prensa mañanera, López Obrador aseguró que su gobierno es pacifista, por lo que, no enviarán armas a ningún lado.
"Ya contestó Marcelo, nosotros no mandamos armas a ningún lado, nosotros somos pacifistas….Si es necesario los vamos a proteger (a mexicanos)", afirmó el mandatario mexicano.
También dijo que Secretaría de Relaciones Exteriores está atendiendo el tema de la ayuda humanitaria para todos y la protección a mexicanos que se encuentran en Rusia o Ucrania.
"Ayuda humanitaria a todos, nosotros somos el partido de la fraternidad universal, que va más allá de fronteras".
Redacción