Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 21 Julio 2020 11:39

AMLO atribuye problemas de obesidad al neoliberalismo

Escrito por

 

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador atribuyó al “neoliberalismo” los problemas de obesidad que existen en el país, pues consideró que muchos de las personas fallecidas en lo que va de la pandemia provocada por el Covid-19 en México eran enfermos diabéticos, hipertensos y obesos.

 

Fue durante su conferencia de prensa donde el primer mandatario arremetió contra lo que consideró el “reino del neoliberalismo” por permitir que se hiciera dinero sin importar la salud del “pueblo”:

 

“Un porcentaje elevado de fallecimientos desgraciadamente tienen que ver con enfermos hipertensos, con diabetes, con enfermedades renales, con obesidad… y por qué tenemos esos niveles de enfermedades crónicas tan elevados, porque era el reino del neoliberalismo, era crecer como fuera sin importar la salud de la gente sin importar nada, era hacer dinero, sin importar la salud del pueblo, eso lo vamos a atender, ya no va a ser lo mismo, vamos a regresar como se ha dicho a una nueva normalidad, vamos a atender esas causas que nunca se atendieron”, afirmó.

 

 

Redacción

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com