Luego de que el Estado de Tamaulipas que es gobernado por Morena a través de Américo Villarreal, amaneciera bajo el fuego y los narco bloqueos provocados por integrantes del crimen organizado, el presidente de la república salió en defensa del mandatario local acusando una campaña negra.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño reprochó que los medios de comunicación documentaran los lamentables hechos registrados en la entidad del norte del país donde grupos criminales sitiaron ciudades como la de Matamoros, provocando narco bloqueos y pánico entre la sociedad.
En este sentido, el mandatario federal acusó que los medios callaron durante la gestión del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que atribuyó los hechos violentos y su difusión en medios a una campaña negra contra el gobernador Américo Villarreal:
Están manejando mucho que hay inestabilidad en Tamaulipas, que ya regresó la violencia. Me empezó a llamar la atención. En política, cuando suceden cosas así, atípicas, las pregunta es: ¿Y de parte de quién?”, acusó AMLO.
“No estoy diciendo que no haya problemas de inseguridad, claro que los hay... pero estaba más complicado lo que sucedía en Tierra Caliente, en Guerrero. Habían 13 bloqueos y ni se enteraron”, agregó el tabasqueño.
Redacción