Luego de los terribles hechos presentados este domingo donde fue encontrado el cuerpo de Fátima Cecilia, la pequeña niña de 7 años de edad que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó al neoliberalismo estos terribles hechos.
Durante su conferencia matutina, el primer mandatario fue cuestionado sobre su postura ante el terrible hecho, a lo que respondió que todos los días se trabaja para acabar con situaciones como la de la menor cuyo cuerpo fue encontrado en un terreno de la alcaldía de Tláhuac.
López Obrador precisó que el feminicidio de Fátima Cecilia se debía a la pérdida que dejó el neoliberalismo:
“No se mide el grado de descomposición social que produjo la política neoliberal.. hay una crisis profunda de pérdida de valores… no han pasado a más las cosas aunque están de por si muy graves, porque México es un país con una gran reserva de valores… pero fue mucha la descomposición que produjo el individualismo y el predominio de lo material… entonces son crímes que tiene que ver con odio… con problemas sociales, familiares… es una enfermedad social, concluyó.
Por último, pidió purificar la vida pública.
El asesinato de Fatima es culpa del modelo neoliberal dice @lopezobrador_ que “esto no sólo se resuelve con policías y cárceles”, por eso es necesaria la Constitución Moral, @Claudiashein y @ErnestinaGodoy_ son excelentes funcionarias... 🤬🤬🤬🤬#JusticiaParaFatima pic.twitter.com/zzzlPgWcOg
— Avi 🦆 (@avieu) February 17, 2020
Redacción