Luego de ser cuestionado por la polémica campaña “Cuenta hasta 10” la cual ha sido difundida en canales de televisión nacionales para prevenir y erradicar la violencia intrafamiliar la cual ha aumentado a causa de la pandemia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió señalando que hay conservadores que lo quieren ubicar como machista, sin embargo, enfatizó que toda su vida ha luchado por la igualdad de género.
Durante su conferencia matutina, el primer mandatario se dijo respetuoso y manifestó que él no es feminista sino, humanista:
“Yo soy respetuoso del derecho de las mujeres y la protección a las mujeres, estoy a favor del movimiento feminista. No soy feminista, soy humanista y estoy en contra de los crímenes contra las mujeres… los conservadores se volvieron feministas. El otro día vi una caricatura muy buena, al dirigente del PAN con una pañoleta de las que usan ls feministas. Empezaron con eso, queriéndonos ubicar como machistas y yo toda la vida he luchado por la igualdad del hombre y la mujer. Fui el primero en impulsar la vida de las mujeres en la vida pública”, culminó sobre el tema.
Redacción