El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como injusto que adversarios y medios de comunicación hayan criticado al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell luego de que se le viera de vacaciones en la playa pues aseguró que ahora hay una campaña de desprestigio en su contra.
El mandatario federal aseguró que López Gatell es un hombre sensible y señaló que ha tenido mucha presión a lo largo de toda la pandemia.
"Hay una campaña de desprestigio contra el doctor. Se me hace muy injusta porque ha estado aplicado de tiempo completo. Imagínense la presión, lo que significa estar conduciendo acciones en contra de la pandemia, con todo el dolor, con toda la tristeza, porque es un hombre sensible, humano, y golpes, y golpes, y golpes" comentó.
Asimismo el titular del ejecutivo federal comentó que no le pedirán su renuncia pues destacó que ha sido un funcionario extraordinario al igual que el secretario de salud Jorge Alcocer.
“¿Cómo vamos a deshacernos de él? (...) Nosotros lo consideramos un extraordinario servidor público, como al doctor Alcocer y a todo el equipo, a todos los que están ayudando”
"Para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación del doctor Hugo López-Gatell. No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características"
Redacción