El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respetará el resultado de las elecciones del próximo 2 de junio donde se elegirá a la nueva presidenta o presidente de México, no obstante, intentó inferir nuevamente en los comicios electorales para favorecer a la candidata del régimen pese a que lo prohibe la ley.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño refirió la frase popular de la canción de Chava Flores ‘¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?’ con el visible objetivo de que quienes simpatizan con Xóchitl Gálvez analicen bien su voto de cara a las elecciones presidenciales.
En este sentido, a la pregunta expresa sobre si aceptaría los resultados en caso de que no resultara electa la candidata de su partido Claudia Sheinbaum, López aseguró que sí lo haría, pues enfatizó que “el pueblo es el que manda”:
“Sí, en la democracia es así, es el pueblo el que manda. Hay que pensar en la canción de Chava Flores: ‘A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?’. El pueblo decide quién tiene que ser presidente o presidenta, se tiene que obedecer. Y si se equivoca, vuelve a mandar”
Redacción