Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se realizó un decreto para que altos funcionarios reciban menos aguinaldo voluntariamente para ayudar a la pandemia del COVID-19.
“Por la pandemia los altos funcionarios decidimos que voluntariamente íbamos a aportar para dejar nuestros aguinaldo entonces ahora que se están por adelantar los aguinaldo por el buen fin se tuvo que hacer un decreto para cumplir con los procedimientos legales y ya se estableció para los altos funcionarios una disminución en el aguinaldo, es voluntario” comentó.
“Es realmente para los de mero arriba y es un asunto de formalidad, de legalidad que queremos cumplir pero los trabajadores todos su aguinaldo completo” dijó
En ese sentido el titular del ejecutivo federal señaló que el será el único que donará todo su aguinaldo y reiteró que todos los demás trabajadores del estado recibirán al 100% su aguinaldo.
“Solo los de más alto rango les toca menos empezando por el presidente. Sólo el presidente no va a tener aguinaldo, y los altos funcionarios van a disminuir su monto, pero es hasta altos funcionarios todos los demás completos.
#ConferenciaPresidente. Todos los servidores públicos van a recibir aguinaldo. Solo los altos funcionarios tendrán una disminución de manera voluntaria y los demás servidores lo recibirá completo, aclara @lopezobrador_ pic.twitter.com/ycuagszoRD
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) November 6, 2020
Redacción