Este martes, el presidente López Obrador pidió tener paciencia para conocer dónde y cuándo se realizará la ceremonia del bastón de mando, ya que primero quiere que se informe sobre quién será el abanderado de la Cuarta Transformación para los comicios de 2024.
“Todo ha marchado bien, y espero que hoy den a conocer el resultado (…) Me voy a enterar como ustedes, de quién va a resultar el coordinador y ya después voy a entregar el bastón de mando para que se haga cargo de la conducción del movimiento”, declaró.
El mandatario mexicano dejó en claro que no ha hablado con los dirigentes de Morena ni con quienes están liderando el proceso interno.
“Hablé cuando di a conocer mi punto de vista, entregué un documento y agradezco mucho porque se tomaron en cuenta mis recomendaciones, actuaron de manera muy respetuosa los gobernadores, las gobernadoras y se portaron muy bien los aspirantes a coordinadores del movimiento de transformación, tenían ganas nuestros adversarios y sus voceros de que se agarraran, se deschongaran con debates y ahí siguen”, puntualizó.