El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la resolución del INE donde le ordenaron abstenerse de emitir comentarios contra la Senadora Xóchitl Gálvez.
En este sentido, el tabasqueño acusó que el INE busca silenciarlo y no lo dejan tener ‘libertad de expresión’, sin embargo, justificó que aún no le notifican por lo que aprovechó para acusar sin pruebas a la senadora del PAN de haber ganado contratos por mil 500 millones de pesos en un periodo de 9 años.
Por ello, retó al empresario Claudio X González para que investigue los citados contratos.
“Me voy a parecer a Quico... una cinta. Me quieren silenciar, no quieren que yo hable, ¿y dónde queda la libertad y la libertad de expresión? ¿Y el derecho a la réplica y el derecho a disentir? Son principios básicos de la democracia. Vamos a ver en qué términos viene esa resolución y vamos a tomar una decisión…"
"Puedo decir que me da tiempo todavía antes de que me vayan a cepillar para pedir a Claudio X. González que se apure con la investigación sobre los contratos de Xóchitl, que siendo funcionaria sus empresas recibieron contratos para obras”
https://www.youtube.com/watch?v=vhcQ3Z3mvaQ
Redacción