Luego de la polémica generada el día de ayer en el estado de Veracruz donde de manera sorpresiva Jorge Winckler fue removido por el congreso de Veracruz de la Fiscalía General de la entidad, esta mañana el Presidente López Obrador fijó su posición.
En su habitual conferencia mañanera, el primer mandatario señaló que su gobierno será respetuoso de la autonomía de los gobiernos en los estados y sus fiscalías o procuradurías.
El Presidente López Obrador destacó que el poner fiscales era una práctica que venía de tiempo atrás y que a causa de eso no había autonomía:
“Esto no solo se dio en Veracruz, sino en todos lados; es una práctica que viene, desgraciadamente, de lejos. No hay autonomía de los poderes, el gobernador sigue siendo ‘el poder de los poderes”, explicó.
AMLO enfatizó que en el pasado se nombraron a fiscales a modo que les daba protección e impunidad a ex gobernadores:
“Consideramos de que cometieron errores en el pasado porque se nombraron ‘fiscales a modo’ … fueron propuestos por los gobernadores para que les garantizaran impunidad… había “intereses políticos“ apuntó el mandatario.
Por último, el titular del ejecutivo explicó que la destitución del Fiscal Winckler fue decisión del Congreso de Veracruz.
Redacción