El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se burló de la marcha que los integrantes y trabajadores del Poder Judicial de la Federación organizaron este domingo en la Ciudad de México y en varias ciudades del país en defensa de sus derechos laborales y profesionales.
Desde su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el tabasqueño arremetió contra los manifestantes del Poder Judicial, asegurando que la marcha tuvo ‘poca convocatoria’, pese a las imágenes que demostraron la amplia concentración de personas y familias que acompañaron la manifestación.
En este contexto y sin presentar pruebas, el mandatario federal aseguró que ‘la mayoría’ del poder judicial simpatiza con Morena, atribuyendo a este hecho la presunta ‘baja’ convocatoria.
Por último, el tabasqueño aseguró que se tuvo que ‘acarrear’ gente de los partidos políticos del ‘bloque conservador’, de igual manera sin exhibir alguna evidencia:
“La mayoría de los trabajadores de la Corte, del Poder Judicial, simpatizan con nosotros, por eso no asistieron, porque nos tienen confianza. Ayer tuvieron que acarrear a los políticos del bloque conservador”
Redacción