Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 29 Julio 2019 16:18

AMLO asegura que la #LeyGarrote busca frenar la extorsión

Escrito por

 

Luego de que los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) en el Congreso de Tabasco, propusieran castigar a quienes obstaculicen vías de comunicación o impidan trabajos de obra pública e intervengan en las comunicaciones para fines similares, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fijó su postura.

 

Fue en su conferencia mañanera donde el primer mandatario negó que la conocida como #LeyGarrote busque castigar con hasta 20 años de cárcel a las personas que se manifiesten en las vías de comunicación o que se reprima a quienes se opongan a la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

 

El jefe del ejecutivo federal enfatizó en que tiene conocimiento de que la polémica ley busca frenar los casos de extorsión y soborno que presuntamente se hacía a funcionarios de Petróleos mexicanos quienes, en voz de López Obrador, eran flagelados por grupos que llegaban a cobrar hasta 500 mil pesos para permitirles el paso, esto sin presentar prueba alguna.

 

“Se está buscando corregir un vicio, se sobornaba a autoridades y en particular a Pemex para poder llevar a cabo un trabajo de esa empresa o una compañía que trabajaba para ella. Se les extorsionaba, se les cobraba 500 mil pesos a la semana para poder pasar”, sostuvo López Obrador.

 

En ese contexto, AMLO mencionó que se mantendrá a la espera de el gobernador de Tabasco – quien envió la iniciativa – fije su postura y aclare el tema, por lo que confió en que no se utilice de pretexto para reprimir manifestaciones.

 

Es "para que no haya sobornos y no se instaure el moche como forma de gobierno. Se acaba el moche, se acaba el huachicoleo”, enfatizó el Presidente.

 

El Ejecutivo federal señaló que se tiene que hacer la investigación y separar, o sea, no mezclar, "hay que garantizar el derecho de manifestación, pues es un derecho sagrado".

 

A pregunta expresa de si esa iniciativa de ley fue mandada a hacer para reprimir a quienes se manifiesten contra la construcción de Dos Bocas, mencionó que no: “No, no, que se aclare, no es ese el propósito.

 

“En el caso de Dos Bocas no hay oposición en Tabasco; al contrario, la gente está contenta, se hizo una consulta en Paraíso, donde se va a construir la refinería y en todo Tabasco la gente está muy contenta.

 

"¿Desde cuándo no hay una inversión así en Tabasco? Se han dedicado nada más a sacar petróleo crudo de la entidad, así como de Campeche, y no se devolvía nada a los estados petroleros del sureste”.

 

Afirmó que ahora la gente de la zona está contenta porque va a haber trabajo. De hecho “ya se están dando muchos empleos, no solo para los tabasqueños, sino también para los veracruzanos, los chiapanecos y los tamaulipecos, para todos los que han trabajado siempre en la industria petrolera” culminó el primer mandatario.

 

 

 

Con información de Notimex
Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com