Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador presumio que hoy en día el gobierno federal ya no está vinculado con el crimen organizado como pasaba en los anteriores gobiernos, pues aseguro que ya ni Netflix toma en cuenta su mandado para basar sus historias.
"¿Qué podía hacer Calderón, si su brazo derecho estaba vinculado a la delincuencia? Entonces el no permitir eso, el que no nos saquen en las series estas de Netflix, cómo en las escenas los jefes de la delincuencia y levantan el teléfono y le hablan al secretario de seguridad, al de gobernación, al general, al comandante ¿si han visto las series no? ese es el atractivo. Mandaban ellos, hemos podido avanzar en eso" comentó.
López Obrador aseguro que en su gobierno ya no existe la corrupción y destacó que tiene la moral suficiente para poder de destapar a la mafia del poder.
"Ya no es el tiempo de los gobiernos pasados, por eso resistimos, porque si no tuviésemos autoridad moral no podríamos avanzar", apuntó.
Finalmente el mandatario federal señaló que el índice de seguridad y violencia ha disminuido durante su sexenio, además de que lograron atender a los más pobres, considero que si José Antonia Meade o Ricardo Anaya estuvieran en el poder la violencia habría aumentado expotencialmente.