El presidente de la república consideró importante mencionar durante su conferencia matutina que en México existen personas con pensamiento conservador y calculó que son aproximadamente entre 25 y 30 millones.
Fue durante su conferencia de prensa de este martes donde el primer mandatario aprovechó para nuevamente arremeter contra los integrantes del parlamento europeo quienes la semana pasada emitieron un dictamen en el cual condenan la inacción de la administración obradorista en materia de protección a periodistas.
En este contexto, el tabasqueño acusó a los eurodiputados de tener un pensamiento “conservador” y aprovechó para señalar que en México aún hay personas con ese “pensamiento” calculando que sean entre 25 y 30 millones de personas:
“Y no son pocos (los conservadores), son millones, son como 25 o 30 millones con pensamiento conservador, ese es mi cálculo, y no solo en México, en todo el mundo”, explicó.
“Esto del Parlamento Europeo, la mayoría conservadores, muy dominados por el pensamiento conservador”, sostuvo el tabasqueño y defendió que en México se viven “tiempos interesantes y de mucha transformación, momentos estelares en la historia”.
“No quiero tener enemigos, no tengo ni quiero tener enemigos, esos son adversarios y hasta les ofrezco disculpas. Pero que comprenda que no podemos seguir igual y que defendemos millones de mexicanos el derecho a vivir en una sociedad mejor”, culminó.
Redacción