Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 06 Enero 2023 11:42

AMLO asegura que decisión de capturar a Ovidio Guzmán salió del gobierno mexicano y no de EE.UU.

Escrito por
AMLO asegura que decisión de capturar a Ovidio Guzmán salió del gobierno mexicano y no de EE.UU. Especial

Esta mañana, el presidente de la república rechazó la intervención del gobierno de los Estados Unidos para recapturar a uno de los hijos del líder del cártel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera, Ovidio Guzmán López.

 

Desde Palacio Nacional, el tabasqueño atribuyó a una decisión del gobierno mexicano la recaptura del integrante de la organización criminal reiterando que se recapturó a Ovidio Guzmán por decisión tomada en el gabinete de seguridad:

 

“No, no, no. Ya les expliqué que está es una decisión que se toma (en el Gabinete de Seguridad), y les diría que es de rutina”, enfatizó López Obrador.

 

En este sentido, el ejecutivo federal descartó la articipación de agencias de seguridad norteamericanas en el operativo con el cual se recapturó a Guzmán López “el ratón”.

 

“Actuamos con autonomía e independencia, sí va a haber cooperación, pero las decisiones las tomamos como Gobierno soberano, independiente y estas decisiones las tomamos en el Gabinete de Seguridad”, apuntó AMLO.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com