Esta mañana, el presidente de la república rechazó la intervención del gobierno de los Estados Unidos para recapturar a uno de los hijos del líder del cártel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera, Ovidio Guzmán López.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño atribuyó a una decisión del gobierno mexicano la recaptura del integrante de la organización criminal reiterando que se recapturó a Ovidio Guzmán por decisión tomada en el gabinete de seguridad:
“No, no, no. Ya les expliqué que está es una decisión que se toma (en el Gabinete de Seguridad), y les diría que es de rutina”, enfatizó López Obrador.
En este sentido, el ejecutivo federal descartó la articipación de agencias de seguridad norteamericanas en el operativo con el cual se recapturó a Guzmán López “el ratón”.
“Actuamos con autonomía e independencia, sí va a haber cooperación, pero las decisiones las tomamos como Gobierno soberano, independiente y estas decisiones las tomamos en el Gabinete de Seguridad”, apuntó AMLO.
#mañanera | "Si hay cooperación con Estados Unidos, pero se actúa con autonomía, independencia, las decisiones las tomamos como gobierno soberano, independiente, estas decisiones las tomamos en el gabinete de seguridad", aclaró el presidente @lopezobrador_ @Notimex @Notimex_TV pic.twitter.com/7kp08Ljd2r
— Agustín Lozano (@tinlozano1) January 6, 2023
Redacción