El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que las mediciones de crecimiento económico para el siguiente año y, que realizan los expertos del sector privado en economía, no toman en cuenta la variable del bienestar, por lo que no siempre el crecimiento implica que haya una justa distribución de la riqueza.
Ello después de que, economistas de Bank of America (BofA) dijeron que esperan una desaceleración en la economía de México en 2023 hasta el 0.0%, en línea con la ralentización de su vecino y principal socio comercial, Estados Unidos.
"Ya no es nada más evaluar el nivel de crecimiento, sino que se tiene que añadir el bienestar, no es nada más progreso sin justicia, crecimiento no significa bienestar. Puede haber crecimiento económico pero se acumula, como sucedía en México en la época del neoliberalismo, en unas cuantas manos", aseveró
.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño afirmó que durante su gobierno se distribuye mejor la riqueza y que pese a que en México haya bajas tasas de crecimiento económico, este puede llegar a todos los hogares del país.
“Hay mejor distribución de la riqueza, del ingreso y aunque sea poco el crecimiento llega a todos y eso hace la diferencia”, consideró.