Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 28 Agosto 2018 07:50

AMLO asegura ante maestros de Chiapas que se cancelará la Reforma Educativa

Escrito por

 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador pidió a los maestros de Chiapas y de México que se comprometan en cumplir con su deber, con su responsabilidad y que haya cero ausentismo en las aulas.

 

En la Plenaria del Primer Foro de Consulta Estatal Participativa “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación” celebrado en Centro de Convenciones “Doctor Manuel Velasco Suárez” de la Universidad Autónoma de Chiapas, el tabasqueño indicó que su gobierno no desprestigiará a los maestros, ni implementará una campaña en contra del magisterio, porque actuará de manera responsable y se demostrará que los maestros actúan por el bien de la patria.

 

Acompañado por el gobernador electo Rutilio Escandón; por el gobernador actual de la entidad chiapaneca, Manuel Velasco; el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma; el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández; AMLO reiteró que abolirá la Reforma Educativa.

 

Indicó que ya se trabaja en el paquete de iniciativas de reformas que tiene que ver con la educación, se presentará desde el primero de diciembre y consistirá en cancelar la reforma educativa y al mismo tiempo, se presentará una nueva reforma educativa que surgirá de esta consulta que se inicia a nivel nacional, a partir de recoger las propuestas de maestros, padres de familia, especialistas en educación.

 

“Vamos a tener todo el programa educativo y se elevará a rango Constitucional” explicó al adelantar que se reformará el artículo tercero de la Constitución para garantizar que la educación sea gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

 

Expuso que será sustituida la actual reforma educativa, se hará de manera conjunta con la participación de maestros y padres de familia.

 

Señaló que es un absurdo el querer llevar a cabo una reforma educativa sin los maestros.

 

López Obrador sostuvo que apoyará a la educación en todos los niveles y se llevará a cabo un programa de becas de 2 mil 400 pesos mensuales.

 

Por último, el ex líder del movimiento de regeneración nacional ordenó a Esteban Moctezuma Barragán ponerse de acuerdo con dirigentes de la SNTE y CNTE, para que se dialogue de manera permanente y que inicie ya el procedimiento para liberar a los presos políticos, magisteriales siendo respetuoso de los Poderes Legislativo y Judicial.

 

 

Redacción
Con información de: AMLO.ORG

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com