El presidente López Obrador arremetió en contra de trabajadores y quienes “privilegios” en el Poder Judicial, al sostener que es “pecado social”, por lo que advirtió del riesgo de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rompa el orden constitucional.
“Es muy válido que se manifiesten los trabajadores y se garantice la libertad de expresión, el derecho a la manifestación. Ahora que dicen no vamos a trabajar, va a haber huelga, no crean ustedes que a mí me preocupa mucho, porque esto significa que no van a dejar libres a delincuentes ni de la delincuencia organizada ni de cuello blanco, no estoy exagerando”, acusó en su conferencia.
Luego de esto, recordó que es momento de aprovechar que vienen las elecciones para informar a la gente e impulsar una reforma judicial para democratizarlo.
“Vienen las elecciones y hay que aprovechar todo esto, porque todo esto ayuda mucho a que la gente vaya informándose, vaya tomando conciencia y ya se resuelva llevar a cabo una reforma en el Poder Judicial y la única forma de enfrentar este problema es eligiendo a los jueces, que el pueblo los elija, no el presidente, el Congreso ni la elite del poder económico, porque son los que mandan en el poder judicial, los potentados”, aseveró.
Redacción